Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 17 octubre 2021
00:01
h

“La escapada buena, en este caso, cayó de nuestro lado”

El técnico Moncho Fernández aplaude “el acierto” como la clave del triunfo del Obra y destaca “la cabeza” del plantel para jugar los últimos minutos // “Estas victorias nos dan fe”, dice

La puntería, esa palabra tan recurrente este curso para explicar la mayor parte de las derrotas del Rio Natura Monbus, fue ayer la causa que decantó la balanza a favor del equipo compostelano en su visita a Miribilla. Porque esta vez sí los balones entraron. “Creo que una de las claves para ganar el partido fue el acierto ofensivo que tuvimos, sobre todo en la línea de tres puntos. También en los lanzamientos de dos, con buenos porcentajes”, detalló el técnico Moncho Fernández tras el triunfo.

“En la primera parte nos faltó dureza. Tuvimos quince pérdidas en 20 minutos y, pese a irnos tres abajo, al equipo le faltaba dar un un paso adelante para igualar el nivel de intensidad que normalmente tiene Bilbao. Es algo que conseguimos en la segunda parte”, añadió el entrenador que continuó: “Minimizamos el número de pérdidas, sobre todo en el último cuarto, que tuvimos una nada más. A partir de ahí, el nivel de acierto nos permitió ganar el partido. Creo que el nivel de dureza, intensidad, uno contra uno, lucha por los rebotes... eso claramente mejoró”. Entiende el compostelano que “un partido tan igualado al final se suele decidir por lo que llamo, utilizando el símil ciclista, la escapada buena, y en este caso cayó de nuestro lado”. “Metimos la canasta de tres, falló Bilbao, tuvimos tiros libres... cuando el partido se acababa, cayó de nuestro lado”, se felicitó Moncho Fernández.

Una gran recta final. Aplaude el entrenador del Obra los últimos minutos de los suyos. “Jugamos muy bien y fue clave. No perdimos balones, tuvimos dureza atrás... el partido se endureció y nosotros supimos estar a ese nivel. Jugamos con muchísima cabeza y fue fundamental, sobre todo cuando nos vimos ocho puntos abajo y parecía que el partido se escapaba”.

Con cinco jornadas aún por delante pero ya dos equipos por debajo en la tabla como colchón para la permanencia, Moncho Fernández insta al grupo a seguir peleando “con la misma mentalidad”. “Quedan tres semanas y media para acabar la Liga, cinco partidos por delante importantísimos. Estas victorias lo que nos dan es fe, como nos han dado otras que tuvimos antes. Fe en seguir creyendo, seguir luchando, sabiendo que por delante nos queda un calendario durísimo y un mundo por hacer”. Aunque reitera: “Pero siempre es mejor afrontarlo desde la victoria, corregir desde la victoria, y con la confianza que te da ganar en una pista tan difícil”.

La cara amarga la ofreció ayer Carles Durán quien, además de felicitar al “Obradoiro por la victoria porque creo que jugaron bien al baloncesto”, subrayó: “Me siento bastante responsable de la derrota. Creo que cuando un equipo mete 85 puntos en casa es que hizo buenas cosas, pero si te meten 90 es que no tuviste el plus que hay que tener cuando juegas en casa y cuando quieres ganar. Nos metieron 90 puntos, con acierto o sin acierto, pero no podemos permitir eso”.

“Estamos tristes pero hay una cosa importante. Ni éramos tan buenos el miércoles ni somos tan malos ahora. Es cierto que estamos jodidos, abatidos, pero vamos a ir a Badalona a ser el mejor Bilbao Basket, el que hoy no fuimos capaces de ser”, auguró

18 abr 2017 / 01:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito