Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 agosto 2020
18:11
h

Escolares de Boiro aprenden a cuidar las playas con Jealsa

Trescientos alumnos recibieron los carnés de voluntarios del programa 'We sea' que la conservera lleva a cabo con Ecomar

    De la mano de Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, y de Ángeles Claro, directora de Sostenibilidad del grupo empresarial Jealsa de Boiro, los más de 300 escolares de este municipio que acudieron a la casa de la cultura de la localidad pudieron conocer el balance de las acciones realizadas en el programa Cuidemos de nuestras playas, impulsado por la conservera.

    Asimismo, varios representantes de los colegios participantes explicaron a sus compañeros cómo habían vivido sus diferentes jornadas en los arenales de Barraña y Carragueiros.

    Manuel, voluntario de Cruz Roja, compartió con los asistentes detalles de las labores que esta ONG realiza desde la asamblea local boirense y a través de los programas internacionales para la ayuda a la infancia. Y, como agradecimiento a su colaboración, los pequeños recibieron los carnés de voluntarios del programa de responsabilidad social corporativa de Jealsa, denominado We sea y gracias al cual, durante los últimos meses se ha puesto en marcha un ambicioso plan de limpieza de playas y costas del litoral gallego, como parte de su compromiso por la preservación y el cuidado del medioambiente. Con la participación de voluntarios de distintas empresas, organizaciones y colegios, se ha logrado recoger 832 kilos de residuos de forma manual en diferentes playas gallegas.

    Asimismo, el grupo llevó a cabo una importante recogida con maquinaria.

    07 dic 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito