Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 agosto 2022
02:00
h
cita literaria

El escritor Xesús Rábade Paredes publica "Os anos da memoria"

El autor de Cospeito fue homenajeado ayer en los XIV Encontros da Terra Chá, en los que se analizó durante una mesa redonda su trabajo creativo

    El escritor Xesús Rábade Paredes presentó ayer en la Casa de Cultura de Feira do Monte, en Cospeito, su última publicación literaria, Os anos da memoria, en la que evoca algunos de los recuerdos más importantes tanto en su vida como para la sociedad en general.

    El volumen, editado por Espiral Maior y que recoge una selección poética de poemas breves, con ilustraciones de Virxilio, fue presentado en público por el también escritor y editor Miguel Anxo Fernán-Vello.

    Por otra parte, y antes de la presentación del libro, Xesús Rábade fue homenajeado en la celebración de los XIV Encontros da Terra Chá, en cuyo marco se celebró una mesa redonda en la que participaron, entre otros, Xesús Alonso Montero, Xosé Luis Axeitos y Xulio Valcárcel.

    La jornada de homenaje al escritor de la Terra Chá concluyó con una comida de confraternidad, a la que asistieron en torno a unas ochenta personas, y a la que puso fin una actuación musical.

    Xesús Rábade Paredes nació en 1949, estudió Letras en la Universidade de Santiago, y ejerce como profesor de lengua galega. Miembro fundador del PEN Clube de Galicia, es poeta, narrador y estudioso de Literatura.

    05 jun 2006 / 00:42
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito