Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 15 agosto 2022
20:09
h

“España y Brasil deben colaborar más en investigación y ciencia”

El exrector de la Universidad de Rio Grande do Sul habla en el Citius sobre los desafíos futuros de la universidades públicas

Carlos Netto, exrector de la Universidad Federal de rio grande do Sul, una de las más importantes de Brasil, disertó ayer en el Citius (USC), sobre los desafíos futuros de la universidad pública de su país, así como de su sistema de ciencia, investigación e innovación.
Durante su conferencia, bajo el título Las universidades públicas y la ciencia, la tecnología y lainnovación en Brasil: rol y desafíos, Netto explicó la situación actual del sector en su país, inmerso en una crisis económica que repercute, enormemente, en las inversiones públicas y privadas destinadas a la innovación. Brasil contribuye al desarrollo científico y tecnológico mundial alcanzando el 2 % de la producción científica total, y situándose entre los 15 países que más producen, aseguró ayer a este diario Netto. Sin embargo, sus gobernantes no hacen inversiones sostenidas, sino que en épocas de bonanza destinan muchos fondos a la ciencia y en crisis, la caída es tremenda.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

04 may 2017 / 20:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito