Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 abril 2021
02:47
h

La estación de bombeo retrasa la conexión a la depuradora de Miñortos

El Concello dice que espera que Fenosa dé el presupuesto del enlace eléctrico

    Porto do Son. La portavoz del gobierno de Porto do Son, la nacionalista Ánxela Franco Pouso, aseguró ayer que el Concello está a la espera de que Fenosa realice un estudio y dé presupuesto para poner en marcha la estación de bombeo que conectará a la depuradora de Loreto las aguas residuales de la parroquia de Miñortos. La teniente de alcalde señaló que cuando llegaron al Ayuntamiento no había ni los terrenos para esta infraestructura.

    Por ello, indicó que las primeras gestiones que realizó el grupo de gobierno estuvieron encaminadas a conseguir el solar. "Finalmente conseguímolo sin coste algún para o Concello, xa que chegamos a un acordo cos propietarios", subrayó la concejala.

    A este respecto, Ánxela Franco explicó que la estación de bombeo se ubicará en una zona cercana al río Ornanda. El objetivo que se han propuesto, según afirmó, es que esta infraestructura esté en funcionamiento a finales de este año o principios del próximo con el fin de que se puedan depurar ya las aguas residuales de esta parroquia sonense.

    22 sep 2010 / 03:46
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito