Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

En estado grave Rosario Porto tras una ingesta de pastillas en prisión

Fue encontrada “semi-inconsciente” en su celda después de que el día anterior le comunicasen su traslado a A Lama// A última hora de ayer seguía intubada y su situación era muy delicada

Rosario Porto, condenada al igual que su exmarido, Alfonso Basterra, a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija Asunta, fue ingresada ayer de urgencia en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) tras haber ingerido una gran cantidad de pastillas. Según fuentes de este centro, Rosario Porto ingresó inmediatamente en la UCI con depresión respiratoria, provocada con toda probabilidad por una ingesta de pastillas. A última hora de la tarde de ayer continuaba intubada y su estado seguía siendo muy delicado, aunque los especialistas consideran que “saldrá adelante”.
No obstante, la versión oficial de los hechos apunta a que Rosario Porto pudo haber sufrido una “mala reacción” al tratamiento que estaba siguiendo por prescripción médica, y no a una ingesta voluntaria de fármacos. Así lo indicó ayer Instituciones Penitenciarias. Este suceso se produjo el día en que la madre de Asunta iba a ser trasladada de prisión, para seguir cumpliendo condena en la cárcel de A Lama. Según indicaron fuentes penitenciarias, a primera hora de la mañana de ayer Rosario Porto fue encontrada en su celda en estado “semi-inconsciente”, lo que motivó la rápida actuación de los médicos de la prisión de Teixeiro, siendo primero trasladada a la enfermería e inmediatamente después al hospital de A Coruña.
No obstante, otras fuentes aseguraron que no es la primera vez que Rosario Porto actúa de una forma similar cuando “recibe una noticia que no le gusta”, y señalaron que este episodio podría haber sido una “llamada de atención” por parte de Porto, y no un intento real de quitarse la vida. Al respecto de cómo ha tenido acceso a las pastillas, lo atribuyen a la medicación habitual que toma Porto y la posibilidad de conseguir fármacos de otros internos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

24 feb 2017 / 21:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito