Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 agosto 2020
15:08
h

La Estratexia Galega de Economía Social pretende generar 3.000 empleos y 300 nuevas entidades en dos años

La Estratexia Galega de Economía Social pretende dotar a la Comunidad de 3.000 nuevos empleos y crear 300 nuevas entidades en los próximos dos años, hasta 2021.

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha destacado esta apuesta de la Xunta este jueves, en la inauguración de un congreso sobre valor social y desarrollo sostenible organizado por la Confederación galega de persoas con discapacidade (Cogami).

Desde esta organización, su presidente, Anxo Queiruga, ha destacado que tras un estudio en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) sobre el valor económico y aporte social de entidades como la suya, se ha determinado que "por cada euro que recibe Cogami de la Administración, devuelve cerca de cuatro".

Por su parte, Toca se ha centrado en otros asuntos y ha apuntado al poder que tiene la economía social, circular, colaborativa y también denominada solidaria, para aportar "beneficios ambientales" y "puestos de trabajo" que promueven la "inserción laboral de las personas con capacidades diferentes en distintos procesos o cadenas de valor".

Para conseguirlo, la secretaria xeral ha recordado las 25 medidas que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo impulsará hasta 2021 dentro de la Estratexia Galega de Economía Social, que tiene el objetivo de dotar al sector de la relevancia que merece por sus aportaciones a la sociedad.

Además, la responsable de Emprego también ha destacado "el compromiso de la Xunta con el desarrollo sostenible", que se evidencia en "las 30 medidas hasta 2021" encuadradas dentro de la Estratexia de Responsabilidade Social Empresarial. De esta manera, se generará "trabajo de calidad" y "una Comunidad más igualitaria y competitiva".

21 nov 2019 / 18:50
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito