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Etiqueta de sostenibilidad a 136 millones de prendas, el 85 % más

Recuperó el grupo textil 34.158 toneladas de ropa usada desde 2016 en su apuesta por cerrar el ciclo

    Santiago. De los setecientos diseñadores de Inditex sale la esencia que se traducirá, después, en los productos que salen de sus propias fábricas o las más de siete mil que trabajan para ella. Interesada en relaciones a largo plazo, el 92 % de la compra realizada en 2018 fue a proveedores con tres o más años de relación comercial. El 96 % de la producción la realizaron aquellos que cumplen con sus estándares A o B, los más elevados dentro de la metodología del grupo en materia de responsabilidad social y laboral.

    De esta ingente labor combinada salieron el año pasado 1.597 millones de prendas con el sello de las distintas marcas de Inditex al mercado, nuevo récord absoluto, más del doble de las que llevó a sus tiendas una década atrás. Además, si en 2008 lograba una media inferior a quince euros por cada una, ahora supera 16,40 €.

    Más que cantidad, la principal apuesta ahora es la calidad y la economía circular. Así, su etiquetado Join Life, que distingue a la ropa que se elabora con las materias primas más sostenibles, además de estar fabricadas con "los mejores y más eficientes procesos de producción", Este esfuerzo se tradujo en la comercialización de más de 136 millones de artículos bajo el distintivo, un 85% más que en el ejercicio anterior. Zara, Massimo Dutti y Oysho pisan fuerte, pero están todas involucradas, pues Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Zara Home y Uterqüe se incorporaron en 2017.

    En la Memoria 2018 se explica que en el Plan de Sostenibilidad Medioambiental 2016-2020, "que tiene como principal objetivo la circularidad de nuestros procesos", según detalla el propio Pablo Isla, su presidente, llega a su último año con el Programa Closing the Loop de recogida de prendas usadas, reutilización y reciclaje activo en 1.382 tiendas en 24 mercados, recuperando más de 34.158 toneladas desde 2016 y con exitosas pruebas en China de recogida a domicilio de más de 850.000 artículos.

    HITOS DELGRUPO TEXTIL EN LA PASADACAMPAÑA

    febrero 2018

    Por segundo año consecutivo Inditex consigue la medalla de oro en el Sustainability Yearbook 2018 que otorga la consultora de inversión RobecoSAM, que reconoce a las empresas líderes en sostenibilidad en el mundo.

    MARZO

    La compañía extiende su presencia online en los mercados de Asia y de Oceanía con el lanzamiento de Zara.com en Australia y Nueva Zelanda. Al mismo tiempo, Zara Home comienza a vender en Internet en Corea del Sur.

    ABRIL

    Reparto de 42 millones de € a 88.000 empleados por el plan extraordinario de participación en el crecimiento de beneficios. Uterqüe inaugura su primera tienda for&from, gestionada por personas con discapacidad.

    MAYO

    Zara abre Stratford, Londres, un pionero concepto de tienda que funde la experiencia de compra presencial y virtual. La cadena inaugura también una ?agship en un edifcio histórico en el corazón de la Gran Vía de Bilbao.

    Junio

    Estreno de la ampliación de su sede en Arteixo, con tres nuevos edificios con 80.000 m2 que integran las últimas medidas de eficiencia energética, que reducen el consumo eléctrico un 45 % y el de agua potable en otro 30 %.

    Julio

    Se suma al grupo de empresas que apoyan los Standards of Conduct for Business de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que ayuda a luchar contra la discriminación al colectivo LGTBI+.

    Agosto

    Uterqüe llega a China con su plataforma a través de T-Mall, a la que acompañará tienda física en la ciudad de Shanghái. La revista 'Fortune' sitúa a Inditex en el top 10 del ranquin de compañías que cambian a mejor el mundo.

    septiembre

    Pablo Isla anuncia en la inauguración del Zara de Corso Vittorio Emanuele de Milán que venderán en todo el mundo por Internet en 2020. El Dow Jones Sustainability Index la distingue, por 3º año, compañía más sostenible de su sector.

    OCTUBRE

    Se suma la multinacional gallega al New Plastics Global Economy Commitment de la Fundación Ellen MacArthur junto a UN Environment. Es parte de su compromiso de avanzar hacia una sostenibilidad global.

    Noviembre

    Inditex entra en la iniciativa Embrace Difference de la European Round Table of Industrialists, que promueve la diversidad como valor en las empresas. Zara estrena nueva tienda online global y alcanza los 106 mercados.

    Diciembre

    Renueva su alizanza con Médicos sin Fronteras (MSF) con 2,4 millones para programas de emergencias y asistencia a refugiados. Bershka presentó en Crémona (Italia) su compra en tienda asistida con una app móvil.

    enero 2019

    Se lanza Oysho Sport, nueva sección de la cadena donde el cliente puede hallar todas las colecciones de deporte por discliplinas: boxeo, tenis y pádel, watersports, ftness, yoga, trekking, esquí, running, crossftness y ciclismo.

    febrero

    Los resultados de la compañía certifican su mejor año en cifras absolutas, con 26.145 millones de euros en ventas, un beneficio neto de 3.444, el salto de su tienda online de 47 a 156 mercados y presencia total en 202.

    11 ago 2019 / 21:34
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