Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 agosto 2020
02:55
h

Eva Barreiro, ya dentro de OT gracias al castin en Santiago

La aspirante de Sada supera el corte de la ‘Gala 0’ // Está entre los 16 candidatos a ganar ‘Operación triunfo 2020’

Eva Barreiro, de 19 años, y natural de Sada-Carnoedo (A Coruña), está entre los 16 concursantes del reality show musical Operación triunfo (OT), formato que regresó a La Uno de TVE el pasado domingo con un 13 % de cuota de pantalla.

Barreiro está cursando Arte Dramático en Vigo, así lo indica la nota de prensa de La Uno.

Eva ha trabajado temporalmente “como monitora de tiempo libre y realizando bolos para la Televisión de Galicia (TVG)”.

Todo lo que ha aprendido a nivel musical ha sido “de forma autodidacta”

Entre otros artistas, admira a Michael Jackson, Stevie Wonder y Phil Spector.

REDES SOCIALES Su recién estrenado perfil en Instagram suma ya más de 82.000 seguidores, en dicha plataforma, donde se hace llamar @soy_evaot2020.

OT 2020 ha regresado a televisión tras su ausencia en 2019 y las redes se han volcado con el estreno y la Gala 0, según RTVE.

El hastag (etiqueta) inicial del programa, #OTGala0, fue trending topic número uno en Twitter España.

Los 16 concursantes “lograron colarse entre las tendencias nacionales. “Y Javy, Valery y Flavio llegaron al ranquin mundial”, asegura la nota de la cadena

El inicio de Operación triunfo 2018 tuvo un 20,5 % de cuota de pantalla y anteayer un 13 % de cuota tras lograr 1.824.000 de espectadores, aseguran los datos publicados por Barlovento Comunicación.

Ese bajón confirma las dudas que vive el espacio de la productora catalana Gestmusic ya que en 2019 se optó por congelar su emisión dado el descenso de público de un concurso cuya primera aventura data de 2001.

ZAHARA, LA PROFESORA DE CULTURA MUSICAL La cantautora indie Zahara (36 años) se une este año al equipo de Operación triunfo, en una llamativa colaboración al tratarse de una cantante de la escena del pop alternativo.

La vocalista andaluza ocupará el mismo lugar que en la edición de 2017 tuvo el músico catalán Guille Milkyway, impartir en la academia la asignatura de Cultura Musical, papel de poca presencia en el formato televisivo pero mucha más en el canal de Youtube de este espacio.

En la entrega de 2018, ese rol fue cosa Miqui Puig, cantante del grupo Los Sencillos con posterior carrera en solitario y experiencia como jurado en Factor X.

14 ene 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito