Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 septiembre 2020
08:42
h
Investigadora en Neurociencias

Eva Carro Díaz: “Sólo conocemos un 20% de la estructura del cerebro... Queda mucho por hacer”

EVA CARRO DÍAZ (CEDEIRA, 1969). DOCTORA EN BIOLOGÍA POR LA UNIVERSIDADE DE SANTIAGO, EN LA ACTUALIDAD ES LA INVESTIGADORA JEFE DEL GRUPO DE NEUROCIENCIAS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN HOSPITAL 12 DE OCTUBRE, EN MADRID. EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS, HA DIRIGIDO MÁS DE UNA DECENA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ALZHEIMER Y LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS EN GENERAL, Y PUBLICADO MEDIO CENTENAR DE ARTÍCULOS EN DIFERENTES REVISTAS CIENTÍFICAS COMO 'NATURE MEDICINE', 'BIOMATERIALS', 'NEUROBIOLOGY OF AGING', 'NEUROBIOLOGY OF DISEASES' O 'ACTA NEUROPATHOLOGICA', ENTRE OTRAS. CUENTA ADEMÁS CON VARIAS PATENTES, RESULTADO DE SU ARDUA LABOR CIENTÍFICA.

¿Sigue siendo el cerebro el gran desconocido?

El cerebro es un órgano muy complejo. Aunque se ha avanzado mucho en la investigación, sólo conocemos en torno a un 20% de su estructura y funciones.

¿Cuál es el objeto de estudio de las Neurociencias?

La estructura y funcionamiento del cerebro, así como las enfermedades que lo afectan, como por ejemplo las neurodegenerativas. En estos estudios participan diferentes especialistas, como físicos, químicos, biólogos, médicos, ingenieros o informáticos.


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

29 mar 2014 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito