Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
02:29
h
manuel lópez Director de Marketing y Proyectos de Disashop

“El evento Treze Luzes busca implicar al empresariado de Galicia en la causa solidaria”

    Disashop organiza por primera vez el evento solidario Treze Luzes, ¿en qué consiste?
    Hace unos meses pensamos que debíamos aportar más e implicar en el proyecto de la Fundación Meniños al mundo empresarial gallego, en un acto con una connotación gastronómica, puesto que en Galicia es lo que nos une, y más cuando se trata de una “xuntanza empresarial”. Con estos ingredientes nació la idea de Treze Luzes como un encuentro empresarial con un fin solidario.

    Todo lo recaudado se destinará a la Fundación Meniños, ¿a qué tipo de acciones en concreto?
    Efectivamente, el 100 % de los ingresos iráa los distintos proyectos de la Fundación Meniños, que desde su presidencia y directiva nos explicarán durante el evento. Fundamentalmente se destinará a programas de acogida y adopción; de intervención psicosocioeducativa y terapéutica dirigidos a familias con niños/as y adolescentes en situaciones de dificultad social, riesgo o desprotección efectiva; a iniciativas de desarrollo e intervención en puntos de encuentro familiares; a proyectos educativos y preventivos en centros escolares y entidades de tiempo libre en conexión con las familias, y de investigación, innovación y difusión de conocimiento en intervención social con la infancia y adolescencia en colaboración con universidades y otras entidades afines.

    ¿Qué previsiones de recaudación manejan en dicho evento?
    Estimamos que rondaremos los 50.000 euros de ingresos y, por tanto, de aportación directa a la Fundación Meniños, si bien el momento de la subasta va a hacer que esta cifra varíe al alza, tanto por la calidad y exclusividad de los objetos donados, como por la implicación y solidaridad de los asistentes. Además, puede colaborar solidariamente cualquier persona o empresa a través de la fila cero, denominada Mesa Treze. Unas aportaciones, altruistas, que pueden realizarse través de la web www.trezeluzes.es

    ¿A qué público va dirigida la cita solidaria del 13 de septiembre?
    Como antes indicaba, este evento pretende ser el punto de encuentro de empresarios, directivos y personalidades del mundo artístico y deportivo, con el objetivo de colaborar no sólo en el apartado de aportación económica y recaudación solidaria, sino también mediante la divulgación del trabajo de Meniños y de nuestra propia iniciativa.

    ¿Cuál será su contenido?
    Comenzará las 20.00 horas con una cata de Jamón Torre de Núñez, queso Flor de Esgueva y maridaje de vermú gallego Nordesía. Todo ello amenizado por el Grupo Fuá. A las 21.00 horas, trece cocineros del Grupo Nove ofrecerán un showcooking con un maridaje de vinos gallegos –Mil Ríos, Terras Gauda y Vía Romana, y el Ribera del Duero Prios.

    ¿Quiénes intervendrán?
    El actor Manuel Manquiña, miembro del club de los Gallegos del Año del Grupo Correo Gallego, ejercerá como maestro de ceremonias, y tras la presentación de los proyectos de Meniños comenzará la esperada subasta, dirigida por el gran Fernando Romay. La velada finalizará con un cóctel de Dr. Zas. De cualquier forma, todos los interesados pueden consultar ya el programa, los artistas participantes en el evento y los artículos donados en la página web www.trezeluzes.es

    ¿Por qué en 13 de septiembre y a qué obedece su nombre?
    Estábamos barajando una fecha después del verano que permitiese a todo el mundo acudir, pero que al mismo tiempo nos diese la oportunidad de aprovechar al máximo las instalaciones que nos cede la Finca Montesqueiro, así que la primera fecha posible fue el jueves, 13 de septiembre. Ese mismo día y después de convocar a nuestros amigos del Grupo Nove, curiosamente en la lista había 13 confirmados. Por tanto, desde Marketing de Disashop nos pusimos a trabajar en la idea de dotar de un nombre al evento con la referencia del 13 y destacando la luz que aportaba a un proyecto solidario, y ahí surgió el de Treze Luzes.

    ¿Treze Luzes nace con vocación de continuidad?
    Sin duda, y sobre todo teniendo en cuenta el gan éxito de la acogida en tan poco tiempo, puesto que llevamos poco más de un mes con la idea. Tenemos muy claro que el año próximo va a ser increíble, ya que mucha gente que en esta ocasión no puede asistir o colaborar por problemas de agenda, nos ha confirmado su asistencia al Treze Luzes 2019. Por tanto, puedo garantizar que este evento no hará más que crecer, en todos los sentidos, año tras año hasta convertirse en todo un referente a nivel nacional. Trabajaremos muy duro para que así sea.

    ¿Cuentan con el apoyo de otras empresas para su organización? Por supuesto, sin nuestros colaboradores de producto, recursos y patrocinadores, este evento no sería posible. La respuesta ha sido increíble, Ya tenemos colgado el cartel de completo, tanto en número de asistentes como de colaboradores, patrocinadores y staff. De hecho, en este apartado estamos implicadas cerca de cien personas de manera solidaria para que todo salga “de Treze”.

    Son patronos de Meniños desde enero, ¿qué supone para Disashop y qué grado de implicación tienen con la entidad?

    Desde luego, es un honor estar dentro del patronato, y a la vez supone una mayor responsabilidad. Desde Disashop estamos volcados en diferentes proyectos de apoyo a la Fundación Meniños, aportando todos nuestros recursos.

    05 sep 2018 / 20:34
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito