Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
09:14
h

Exhibición de Doma ecuestre de pura raza gallega en la Feria de San Marcos

Unos 65 caballos, 8 de ellos de pura raza gallega, acudieron al tradicional concurso

Los amantes de los caballos tuvieron hoy una cita en Noia con motivo de las feria de San Marcos. La localidad vivió una completa jornada de fiesta y mercado a pesar de la lluvia, que se dejó notar a lo largo de todo el día.

El concurso equipo, organizado por el ayuntamiento y dirigido por Jacobo Pérez, se ha convertido en uno de los más concurridos de Galicia. En esta ocasión fueron 65 los caballos que acudieron a la UA3 de San Lázaro, a parte de las dos docenas que participaron en la feria.

Ocho ejemplares compitieron en el apartado de pura raza gallega puntuable para la Copa Galicia. Jalisco, de Lino Freire, se alzó con el primer premio, seguido de Porteño y Vilariño, ambos de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego.

En yeguas de pura raza gallega se impuso Terra I, de José Fandiño; en caballos cruzados ganó Yanki,

Una de las exhibiciones equinas de ayer en Noia. Foto: P.S.de César López. El premio de yeguas cruzadas fue para Perla, de Ganadería Nieves, mientras que en caballos pura raza árabe, Cot Picaso, de Ganadería Os Martices, resultó el más puntuado, y en yeguas de pura raza árabe, Palmira, de Ganadería Silvino, fue la vencedora.

Palmiro, de Andrés Veiga, recibió el premio especial al mejor burro de la feria, y Porteño, de la Asociación Cabalo Galego, al mejor caballo presentado a la manera tradicional.

En esta ocasión la feria fue casi testimonial, ya que que sólo alrededor de dos docenas de ejemplares fueron puestos a la venta. El ganadero rianxeiro Manuel Suárez achacaba la escasa afluencia de animales al temporal de agua y viento que se vivió a primeras horas de la mañana.
Aún así, fueron miles las personas que durante toda la jornada se acercaron al recinto ferial, al paseo marítimo o a la Alameda para asistir a alguna de las actividades festivas que se desarrollaron.

25 abr 2012 / 20:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito