Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h
o son

Exigen el cambio del viejo entubado de Portosín por sus continuas roturas

AVS también reclama el acondicionamiento del campo de fútbol y la limpieza de una céntrica travesía

Alternativa Veciñal de Porto do Son (AVS), harta de las continuas averías que sufre la tubería principal que suministra agua potable a Portosín, ha presentado una moción en el Ayuntamiento en la que ha solicitado el cambio urgente de la antigua canalización con el fin de solucionar el problema. El concejal de AVS, Gonzalo Pérez Fernández, propone que las obras se hagan con cargo al plan de cooperación que auspicia la Diputación.

Sin embargo, el grupo de gobierno del PP ya ha hecho una propuesta para que ese dinero (más de 600.000 euros) vaya destinado a dotar de agua potable a la parte norte del municipio, que incluye una pequeña parte de Portosín y la parroquia de Miñortos. Gonzalo Pérez también ha presentado otra iniciativa para su debate en el pleno municipal en la que pide al Concello que gestione ante otros organismos las ayudas necesarias para dotar a Portosín de un campo de fútbol de hierba artificial, "porque el que existe se encuentra en unas condiciones deplorables".

Por último, el concejal independiente ha denunciado el estado en que se encuentra una travesía que comunica la carretera general AC-550, desde O Mariño, en Portosín, hasta la zona portuaria. Pérez señala que la maleza cubre parte del camino y la pared de los edificios colindantes con el mismo. "Como no procedan a su limpieza, pronto la maleza va a entrar por las ventanas de las casas", asegura el edil de AVS, quien apunta que imágenes como ésta "son muy malas para el turismo que nos visita año tras año".

delegnoia@elcorreogallego.es

EL DATO

Equipo femenino, único de la comarca

·· En el campo de fútbol de Trapa de Portosín juega actualmente el único equipo femenino de la comarca de Noia, y que milita en la primera división autonómica .

19 sep 2009 / 19:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito