Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 septiembre 2020
06:52
h

Éxito rotundo de la jornada sobre moda sostenible de PEFC

Cuatro expertos trataron ante los asistentes la producción de tejidos de origen forestal

El Centro Galego de Arte Contemporánea acogió la pasada semana una interesante jornada sobre moda sostenible, organizada por PEFC Galicia. Abierta al público, el seminario se centró en la sostenibilidad en la creación de productos de origen forestal, una iniciativa cada vez más común entre las empresas del sector.

En este debate, y tras la introducción por parte de Santiago Riande Torres, director de la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo, y Elsa Grille Lorenzo, responsable de la entidad organizadora, intervinieron diferentes expertos en la materia.

Marta Salvador Del Pozo. directora técnica de PEFC España; José Antonio Mazorra, director de compras y RSC de Téxtil Santanderina; Mónica Rodríguez Varela, diseñadora artesana; y Paloma García López, CEO The Circular Project y presidenta de la Asociación de Moda Sustentable de Madrid; expusieron sus puntos de vista sobre el proyecto "Forest for Fashion", para los numerosos asistentes.

Actualmente, los bosques, además de contener el 70 % de la biodiversidad de la Tierra y contribuir a la mitigación del cambio climático, entre otros provechos, suponen también una fuente inagotable de recursos, entre los que se encuentra el tejido.

Fruto de la evolución de la tecnología, los procesos de extracción de las fibras de celulosa son cada vez más sostenibles, resultando una alternativa más limpia que otras derivadas del petróleo e incluso, la producción de telas de raíz forestal, consume un tercio de energía y sesenta veces menos de cantidad de agua que la misma elaboración del algodón.

Por estos motivos, se trataron las incógnitas y beneficios de la misma en esta importante cita.

01 nov 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito