Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
08:58
h
vedra

El expediente al trabajador del coto de Ximonde está aún en período de tramitación

La Asociación Profesional de Axentes Forestais de Galicia se reserva su valoración

    La Asociación Profesional de Axentes Forestais de Galicia (Aprafoga) emitió un comunicado con respecto al caso de la captura y tenencia ilegal de dos salmones del río Ulla. En cuanto a la actuación de los agentes medioambientales destacaron que "os compañeiros fixeron o que debían facer: formular a correspondente denuncia e emitir un informe detallado, no que por suposto, non se ocultou a alusión ao irmán do axente".

    Y es que el peón que trabajaba en el coto de Ximonde y que supuestamente fue quien sustrajo los ejemplares, es hermano de uno de los agentes que lo denunció. En cuanto al expediente sancionador "o asunto está en tramitación, sen que exista pronunciamento algún ao respecto", explican desde la agrupación profesional.

    Aprafoga dice que reservará su valoración hasta que "exista resolución administrativa que considere os feitos constitutivos de infracción, si é que existe. Ata entón, a presunción de inocencia obriga a gardar un respectuoso silencio sobre a identidade da persoa supostamente involucrada para evitar a pena de banquillo", añaden. Finalmente, desde la asociación mostraron su "apoio aos catro compañeiros que denunciaron os feitos" y en especial al hermano del peón del centro de Ximonde. Asimismo, calificaron de "exemplar" la actuación de este agente medioambiental.

    06 nov 2009 / 22:47
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito