Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
02:09
h

La explosión de Adam Waczynski: 13,8 puntos en las últimas ocho citas

“Esto es por la confianza y porque entrenar y jugar ante grandes jugadores te obliga a mejorar”, explica el alero del Obra // “Si ganamos fuera de casa, podemos disputar el ‘play-off’”, advierte

    Llegó al Rio Natura Monbus Obradoiro con el cartel de debutante en la Liga Endesa pese a los 25 años que cumplió en el mes de octubre y a su historial con la selección absoluta de Polonia, pero con la plena confianza de la parcela deportiva y técnica del club en que el talento de Adam Waczynski (Torun, Polonia; 1510/1989) estaba llamado a brillar en la mejor liga de Europa. Vivió un inicio complicado, pero su primera explosión llegó en la victoria ante el Fuenlabrada el 15 de noviembre (75-63): con 15 puntos anotados en total, entre ellos tres triples en el último cuarto, resultó clave en un choque que le sirvió de impulso. "Necesitaba un partido como este para coger confianza", afirmaba Adam tras el duelo. "Estaba un poco estresado porque no jugaba como quería hacerlo", agregaba el internacional polaco, ex del Trefl Sopot de su país.

    A esa sobresaliente actuación le siguieron otras dos con escaso acierto, pero desde la décima jornada en la que el Obra visitó la pista del CAI Zaragoza su toque de muñeca ha evidenciado que le ha tomado el pulso a la ACB, ganando en regularidad para desgracia de las defensas rivales. En las ocho jornadas que se han disputado desde la derrota en la capital aragonesa, Waczynski promedia 13,75 puntos por encuentro, con 2,5 triples encestados por choque y un acierto desde la línea de 6,75 del 45%. Si hubiera mostrado este nivel de puntería desde el inicio de curso, el polaco estaría situado en el top-15 de anotadores de la Liga, en el top-5 en triples por partido y en el top-10 según el porcentaje de acierto.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    20 ene 2015 / 21:47
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito