Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
02:07
h
porto do son

A exposición el trazado de la variante de Portosín

Se podrá alegar hasta el día 27 de diciembre // Se inicia en el enlace de Taramancos y acaba en la circunvalación de Cans de la carretera AC-550

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas acaba de dar un importante paso hacia adelante con respecto a la vertebración viaria de O Son y, por extensión, de las comarcas de Barbanza y Noia-Muros. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el anuncio oficial por el que la Xunta de Galicia somete a información pública el estudio informativo y de impacto ambiental de la variante de Portosín (O Son). Hasta el próximo día 27 de diciembre se podrán formular en la Axencia Galega de Infraestructuras, en Santiago de Compostela, las alegaciones al trazado.

La finalidad del citado estudio es analizar los datos precisos para definir los trazados de las diferentes alternativas viables que sirvan de variante de la AC-550 desde Taramancos hasta O Son. Esta formulación se basa en la dificultad de mejorar la capacidad de la vía autonómica actual (AC-550) por motivos geométricos y de disponibilidad de espacio, lo que aconseja proyectar una vía de nueva ejecución a fin de reducir los tiempos de recorrido y las retenciones en los centros urbanos que atraviesa la carretera actual.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

20 nov 2013 / 21:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito