Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 21 enero 2021
03:41
h

Extinguido el aparatoso incendio en Ence Pontevedra

El fuego se originó en una torre de refrigeración de la fábrica de Lourizán // La empresa asegura que analizará las causas

Alrededor de las nueve de la mañana de este miércoles se ha declarado un aparatoso incendio en la fábrica de Ence, en la ría de Pontevedra. Según han indicado trabajadores de la empresa, ardió una torre de refrigeración delante de oficinas y al lado del secapastas, una instalación nueva.

Según ha informado el 112, no hay daños personales, pero las llamas alcanzaron una importante altura y generaron una densa columna de humo.

Desde el primer momento trabajaron en la extinción los medios propios de la empresa. La Policía Local ha asegurado que el incendio está controlado y los bomberos han confirmado este extremo.

Los trabajadores desalojaron la instalación fabril al saltar la alarma y se reunieron a las puertas del complejo. No obstante, sobre las diez de la mañana ya pudieron volver a sus puestos de trabajo.

Ence da por extinguido el incendio en su fábrica de Pontevedra y asegura que analizará las causas

Ence ha dado por "totalmente extinguido", pasadas las 10,00 horas de este miércoles, el aparatoso incendio que afectaba desde las 9,00 horas a su fábrica ubicada en la ría de Pontevedra.

En un comunicado, la empresa sitúa el incendio en "un equipo de la biofábrica de Lourizán" y anuncia que analizará las causas. Además, destaca que no se produjeron daños personales y que la totalidad de los trabajadores están "en perfecto estado".

Aunque las llamas alcanzaron una importante altura y generaron una densa columna de humo, la empresa subraya que el humo "no afectó a las poblaciones circundantes".

Asimismo, Ence destaca que sus sistemas de emergencia "funcionaron correctamente, lo que permitió solucionar rápidamente el incidente". En cualquier caso, agrega que la intervención del servicio de bomberos permitió "extinguir totalmente" las llamas.

El ayuntamiento de Pontevedra denuncia "obras ilegales" en Ence y PP destaca el funcionamiento del protocolo de seguridad

El Ayuntamiento de Pontevedra ha anunciado la comparecencia de la teniente de alcalde, Carme da Silva, para informar de "las obras ilegales que realiza Ence en su concesión".

Da Silva dará cuenta de las "acciones municipales a seguir", toda vez que el Consistorio ha informado de esas supuestas obras a raíz del incendio de esta mañana.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rafa Domínguez, se ha presentado esta mañana en el lugar del suceso para interesarse por los trabajadores y hablar con los responsables de la empresa Ence.

Domínguez ha informado a los medios de comunicación que los responsables de la empresa le trasladaron que "aplicaron inmediatamente el protocolo que ellos tienen" y que fueron los propios medios de la empresa los que sofocaron el incendio.

El popular ha felicitado por su actuación a la empresa, a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a los Bomberos de Pontevedra. "Ha sido un susto, pero estamos viendo que funcionan los protocolos de seguridad", ha añadido Domínguez.

05 dic 2018 / 13:01
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito