Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 29 mayo 2020
11:54
h

Extraen restos del "Divina del Mar" de las inmediaciones

Condicionados por la climatología, Ardentia Marine espera desguazarlo "cuanto antes"

    El pesquero Divina del Mar lleva más de un mes encallado a la altura del Castro de Baroña (Porto do Son) y su retirada del lugar está resultando ardua. "La idea es sacarlo cuanto antes, pero dependemos de condiciones climatológicas y del avance propio de los trabajos, que no es fácil", explicó Mario Peña, director comercial de la firma Ardentia Marine, empresa encargada del desmantelamiento de la embarcación.

    Después de que la compañía aseguradora decidiera que lo mejor era desguazar la nave, lo que se ha hecho hasta el momento fue extraer del interior del Divina del Mar el combustible, aceite y baterías, dejándolo libre de contaminantes.

    Desde ayer, se encuentran trabajando en la zona tres técnicos y cinco operarios. En esta segunda fase tratan de eliminar de las inmediaciones "redes y otros materiales del barco", porque "pueden ser un peligro para la navegación", apuntó Peña. Unas tareas que se están llevando a cabo "muy pocas horas al día, debido al temporal y a las mareas", que dificultan acceder al lugar.

    Según avanzó el portavoz de Ardentia Marine, el despiece del pesquero accidentado se realizará in situ y por tierra, deshaciéndolo en trozos pequeños. Actualmente, se encuentran estudiando las posibilidades, para ejecutar las labores próximamente, y a la espera de recibir las autorizaciones pertinentes.


    TRAGEDIA Recordar que el Divina del Mar, con base en Portosín, embarrancó el 12 de noviembre en el municipio sonense. Un tripulante fallecció, cinco fueron rescatados y tres que llegaron a tierra por sus propios medios fue el balance del siniestro del pesquero, cuyo armador es el patrón mayor de la cofradía de pescadores, Iván Carreño.

    17 dic 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito