Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
02:00
h
banca

Familias y pymes tiran de préstamos entre particulares al 15% de interés

Es una salida tras el 'no' de la banca // Hipotecan inmuebles de un valor muy superior al crédito: si hay impago, peligra su propiedad // Una docena de ahorradores gallegos presta dinero por esta vía

    Es un caso hipotético, pero con base real. Antonio quiere montar un comercio en Compostela, y necesita 25.000 euros. Sin embargo, ninguna financiera le da el crédito. No se fían. La espita sigue cerrada. Nuestro emprendedor hace honor a esta condición y no se rinde. Navega por la red y descubre varias webs que le ofrecen el oro y el moro, dinero, cash... Aunque algunas no parecen ser de mucha confianza. Y de repente encuentra www.creditoparticular.com, donde le venden un nuevo concepto: una plataforma que pone en contacto a familias, pymes y profesionales como él, a los que la banca vetó, con inversores privados con ansias de lograr intereses de doble dígito en un tiempo en que los depósitos a plazo ya no rentan ni un 1,5%.

    Ahí está el quid de la cuestión. En estos momentos hay hogares y pymes en Galicia que, a través de iniciativas como ésta, abonan "entre el 12% y el 15% de interés anual y logran facilidades de pago de hasta 10 años", detalla Alejandro Melero, uno de los fundadores y responsable de Inversiones de Creditoparticular.com, que ha triplicado (+285%) en los últimos seis meses el número de préstamos particulares concedidos en toda España, atendiendo solicitudes de entre tres mil y 94.000 €.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    29 abr 2014 / 08:30
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito