Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 mayo 2020
01:48
h

Farmacia del Clínico diseña unas lentillas que liberan un medicamento para tratar una dolencia infantil rara

El grupo que lidera Anxo Fernández recibe una ayuda estatal para seguir investigando

Investigadores del servicio de Farmacia y Oftalmología del CHUS y de la USC han diseñado unas lentes de contacto que liberan un medicamento para tratar la cistinosis, una enfermedad infantil rara.

El farmacéutico del Clínico de Santiago, Anxo Fernández Ferreiro, que lidera este trabajo, recibió ayer en Madrid una dotación de 65.000 euros de la Fundación Mutua Madrileña, en la entrega que hace anualmente a proyectos de investigación en hospitales.

Un dinero que les servirá para seguir investigando dos años más con el fin de optimizar el tratamiento, según explicó el experto, del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago.

En el innovador proyecto trabajan en colaboración con los servicios de Farmacia de los hospitales La Fe de Valencia, el Gregorio Marañón de Madrid y el Vall d'Hebrón de Barcelona.

Así, explica que su grupo realiza una investigación puramente traslacional y altruista centrada en el desarrollo de medicamentos.

Indica que primero detectan los problemas que existen en la terapéutica hospitalaria, buscan respuestas en el laboratorio y luego aportan soluciones que sean de aplicación directa al paciente.

Respecto a la línea de investigación centrada en la cistinosis ocular, asegura que su objetivo es que todos los pacientes puedan tener acceso a su tratamiento de la manera más inmediata posible y que sus desarrollos puedan usarse en todos los hospitales como formulación magistral.

20 sep 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito