Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
16:25
h

La Federación Gallega de Tenis tiene nuevo 'presi': José Antonio Pereiro

El nuevo máximo mandatario obtuvo 34 de los 35 votos en la asamblea del lunes

Santiago. Tras un año como coordinador de la plataforma Impulso Tenis Galego, José Antonio Pereiro Rodríguez se erigió el pasado lunes como nuevo presidente de la Federación Gallega de Tenis. En la asamblea celebrada en Compostela el ganador recibió 34 de los 35 votos a favor, frente a un único voto obtenido por su contrincante, José Luis Ameneiro.

Durante su discurso tras ser elegido, José Antonio Pereiro destacó la labor realizada durante los últimos meses por la Plataforma Impulso Tenis Galego, en la que participaron todos los ámbitos de este deporte, desde técnicos, a árbitros, pasando por jugadores o representantes de los clubes de las cuatro provincias. Pereiro explicó que ese mismo carácter abierto, próximo y participativo tiene que ser el pilar fundamental del órgano federativo. Y añadió que uno de los objetivos en su nuevo mandato es acercar el tenis a todos los puntos de la comunidad y aprovechar el gran momento que vive este deporte en España.

En un plazo de cinco días, Pereiro tomará posesión de su cargo y nombrará a la que será su junta directiva durante los próximos cuatro años. Además de los representantes de distintos clubes, también estará en este órgano como representante de los jugadores en doce veces campeón gallego Miguel Casal; José M. Álvarez como miembro de los técnicos y José Fariñas de los árbitros.

Pereiro trabaja actualmente en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, pero es profesor de tenis, árbitro nacional y ha trabajado en distintos clubes de Lugo.

29 dic 2010 / 01:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito