Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
12:33
h

Feijóo llama a ver el Pergamino Vindel por ser una “bocanada de autoestima”

Abierta la muestra con el manuscrito, la “partida de nacimiento del gallego” y “carta fundacional de Vigo”

La emoción por recuperar temporalmente la obra de Martín Codax, compuesta hace 800 años en Vigo, fue el sentimiento compartido por las más de 240 personas de los ámbitos universitario, de la literatura, la creación plástica y musical, de la edición de libros y de la cultura, que ayer asistieron al acto de inauguración de la exposición del “Pergamino Vindel. Un Tesouro en sete cantigas”.

Sin discursos, y alterado todo el protocolo de la apertura de la muestra por la ausencia del rey emérito don Juan Carlos I por la crisis catalana, los primeros en contemplar el manuscrito fueron el presidente de la Xunta, el conselleiro de Educación, así como el alcalde de Vigo y el rector de la Uvigo.

“Es muy especial recuperar el Pergamino Vindel, que es la partida de nacimiento del gallego, de la cultura gallega y de este pueblo”, aseguró Alberto Núñez Feijóo, al incidir en que la presencia en Vigo del manuscrito medieval, calificado como el documento fundacional del gallego, es una “bocanada de autoestima”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

10 oct 2017 / 21:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito