Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
20:17
h
la pizarra

Felicidad sobre la cancha

    Tras el parón liguero a causa de las ventanas FIBA, toca retomar la competición contra Tecnyconta Zaragoza. Con mejor racha de victorias seguidas (4) y la mezcla ideal entre canteranos y veteranos, este equipo está siendo una gran sorpresa por su juego y rendimiento.

    El técnico del equipo maño, Porfi Fisac, ha demostrado un enorme criterio y paciencia a la hora de jugar, dando rienda suelta a sus jugadores jóvenes con capacidad de conectar a la perfección con el ritmo del grupo veterano. El segoviano ha sido capaz de crear un bloque de juego basado en la velocidad del balón sobre pase y no sobre el físico, utilizando todos sus recursos a la perfección en base al rebote y la conexión interior-exterior. Están jugando francamente bien, siendo el 5º mejor ataque de toda la liga.

    Su punto débil está en la defensa, encajando más de 80 puntos por partido. Este dato lo han ido mejorando en las últimas jornadas en base al trabajo en la pintura, generando más intimidación y agresividad defensiva sobre balón.

    Su estructura de juego se basa en circulación rápida de balón en llegada ocupando pronto las equinas y generar tras bloqueo o 1c1, comenzando en línea exterior. Una plantilla con varios jugadores en un gran estado de forma: Bo McCalebb en su mejor versión anotadora y asistencias, Radovic siendo el 5º mejor reboteador de la competición y Fran Vázquez en su segunda juventud, aportando experiencia en la zona.

    Cabe destacar el interesante duelo de cañoneros en este partido: McCalebb es el mejor en % de triples y Kostas Vasileiadis, el que más triples anota.

    Por parte del Obradoiro, con la baja de Pozas, tratarán de producir múltiples espacios abiertos para encontrar el tiro de tres, potenciar contraataque y continuaciones rápidas en bloqueos donde Llovet y Brodziansky poseen un cambio de ritmo mayor al rival.

    Las claves del partido irán encaminadas a imponer un ritmo físico alto, negar segundas opciones de tiro al rival y minimizar pérdidas. Será un partido durísimo, donde el Monbus Obradoiro buscará en el Príncipe Felipe romper su racha negativa y lograr así el primer triunfo de su historia en Zaragoza.

    07 dic 2018 / 21:22
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito