Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 octubre 2020
01:09
h
FÚTBOL ·· FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Fendetestas, Changos y Siareir@s, y su dignidad

Tras una reunión de sus integrantes decidieron no acceder al campo, por el desprecio de Caneda, pero sí apoyarán a la plantilla desde fuera

El paso del tiempo no ha cambiado las circunstancias extradeportivas que rodean este primer envite por el ascenso a la Segunda B entre la SD Compostela y el Atlético Monzón, de este próximo domingo (18.00 horas).

Los miembros de las peñas Fendetestas, Changos y Siareir@s intentaton un arreglo con el presidente de la SD, José María Caneda, para que éste recortase el precio de las entradas para los socios del Compos, pero recibieron la negativa por respuesta.

Ante esta situación, los peñistas tomaron la decisión de "no acceder al estadio", como una prueba de "protesta ante las últimas actuaciones de José María Caneda". explican en el comunicado emitido en el día de ayer. de todos modos, y para aquellos que puedan pensar que la negativa viene dada por el alto precio de las entradas, hay que destacar que la causa está en única y exclusivamente "en una cuestión de dignidad" y para ello han tenido una "reacción original y positiva ante el desprecio continuado del club con los seguidores del Compos".

Y la forma de protesta elegida por estas peñas consistirá en acudir el próximo domingo, a partir de las 15.30 horas, a la entrada del estadio de San Lázaro, donde se concentrarán hasta que finalice el encuentro con el Monzón. Durante este tiempo organizarán una fiesta y animan a otros seguidores que quieran apoyar a la SD en este encuentro.

Lo que sí tienen muy claro los seguidores es que "mandan un fuerte aliento a nuestros jugadores, a los que animaremos más que nunca el domingo desde la puertas del multiusos y una semana después en Monzón". Y terminan formulando un deseo: "Confiamos en que consigan para nuestro Compos el tan esperado ascenso". Está claro que el domingo la fiesta estará fuera del estadio de San Lázaro.

22 may 2009 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito