Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Ferreiro se define en su primer acto como alumno de A Coruña

Participó ayer en el primer aniversario de la muerte de la matemática María Wonenburger

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se definió como "alumno de la ciudad y de gente como María Wonenburger" en su primer acto como regidor de la ciudad herculina, que ha consistido en un homenaje a esta matemática celebrado con motivo del primer aniversario de su muerte este 14 de junio.

"El alcalde está hoy en donde tiene que estar, en un homenaje a la ciencia, al conocimiento y a una de las coruñesas más ilustres", aseguró en su intervención y en referencia a su ausencia de Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento que ayer domingo tuvo lugar en la capital lucense.

En el acto, en el que estuvo acompañado por el edil de Culturas, Deportes y Conocimiento, José Manuel Sande, participaron los científicos Tino Fraga y Ana Tarrío, que agradecieron la presencia de Ferreiro en la que es su primera aparición pública tras la jornada de investidura.

"Hace un día llegamos al gobierno local una nueva generación; pero novedad no significa que no tengamos memoria y, nuestra memoria tiene mucho que ver con figuras como la de María Wonenburger, que nos demuestra que antes que nosotros hubo muchos coruñeses que lucharon por un mundo más justo".

Ferreiro destacó la faceta "rebelde" de la homenajeada, especialmente por ser mujer, ya que "las mujeres en su tiempo pero también ahora siguen siendo consideradas intrusas en algunos ámbitos, sufriendo techos de cristal que impiden alcanzar las cuotas de igualdad que debería haber en la sociedad".

14 jun 2015 / 22:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito