Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 04 junio 2020
19:43
h

Ferrol iniciará el saneamiento de la ría antes del verano

Las primeras casas se engancharán a la red entre finales de mayo y principios de junio // Las obras terminarán en diciembre de 2015, para la depuración integral de la ría más contaminada de Galicia

Ría de Ferrol: la más contaminada de Galicia, alimentada por residuos industriales y sin depuradora. Desde la década de los 70, se han extinguido la mitad de las especies que poblaban sus aguas según un estudio de la Estación de Biología Marina de A Graña. Y su ansiado saneamiento se iniciará por fin antes del verano. Las primeras casas se engancharán a la nueva red entre finales de mayo y principios de abril. Así lo adelantaron la directora general de Aguas de las Cuencas de España, Aránzazu Vallejo, y el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, durante la inauguración esta mañana de una exposición sobre el proyecto en Ferrol.

Según Aránzazu Vallejo, "la finalización de las obras debería coincidir con la conexión total del municipio a finales de diciembre de 2015, la primera conexión de las viviendas del tramo centro será entre finales de abril y principios de mayo". En cuanto a la depuradora central en Cabo Prioriño (EDAR), el conselleiro Agustín Hernández apunta que "as probas deberían empezar en verán para incorporar os verquidos e iniciar o funcionamento". La construcción de los interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol supondrá una inversión de 45,5 millones de euros. Pero según la directora general de Aguas de las Cuencas de España, en todo el proyecto de saneamiento la inversión supera los 270 millones de euros.

18 mar 2014 / 14:05
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito