Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 29 mayo 2020
19:40
h

Festa do Lacón y muestras en O Mesón do Vento el fin de semana

Incluye feria medieval, exhibiciones caninas, equinas y de razas autóctonas en Ordes

    La localidad ordense de O Mesón do Vento se prepara para recibir miles de visitas el próximo fin de semana con motivo de la XXI Festa do Lacón con Grelos. Y acudirán atraídas por un programa en el que, aparte de la vertiente culinaria, incluye exhibiciones y pruebas equinas, caninas e incluso feria medieval .

    Así, tanto el sábado como el domingo el recinto ferial abrirá sus puertas a partir de las 10.00 horas, un espacio que albergará una amplia muestra de ganado y aves de razas autóctonas, además de productos del campo, artesanía, maquinaria agrícola y la mencionada recreación de época.En la primera jornada está prevista una degustación de carne de cachena en bares de la zona a partir del mediodía y, ya por la tarde, a las 16.30 horas, dará comienzo la prueba de agility canina y el IV Encontro folclórico, con Sementes da Arte, Camiño Real de Poulo, AFC Veciños de Leira y Pandeireteiras de Ardevento, una hora después.

    El día grande, el domingo, también habrá una exposición de cetrería, reunión caballar y exhibición de vehículos 4x4. A las 11.30 horas, primera prueba de la puja de ganado y competiciones de andadura y trote (hasta la tarde). Ya a las 12.30 horas, concurso morfológico equino de pura raza gallega, gincana y carrera de burros desde las 18.00 horas.

    21 feb 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito