Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 marzo 2021
02:36
h

Más fichajes de Windar en Fene ante el nuevo contrato con Iberdrola

Incorpora 11 alumnos de un curso sobre soldadura organizado junto a la Xunta

    Windar Renovables se prepara para afrontar el aumento de actividad que supondrá la fabricación de los 62 jackets o estructuras de soporte para aerogeneradores que se instalarán en el parque eólico de Saint Brieuc, en Francia, que fue adjudicado por Iberdrola a la alianza de Navantia con la citada empresa.

    Esta compañía prepara una nueva oferta formativa para captar a más personal debido a dicho contrato. En un comunicado, Windar destacaba que será similar a la que ha permitido incorporar a once alumnos de un curso sobre soldadura que organizó con el apoyo de la Xunta, fichajes que se incorporarán a la plantilla de la empresa en el centro de trabajo de Fene. La compañía necesita soldadores altamente cualificados, y ante la falta de ellos en el mercado laboral, no ha dudado en prepararlos.

    Windar Renovables es, en alianza con Navantia, un actor destacado en la fabricación de equipos para parques eólicos marinos. El alto nivel de calidad que se exige para estas estructuras requiere que los profesionales que intervienen en el proceso de producción tengan una cualificación elevada, y de ahí la importancia de la formación profesional que desarrolló en los últimos dos meses en un centro del polígono Río do Pozo de Narón.

    23 oct 2019 / 22:33
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito