Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 17 octubre 2021
11:11
h

El film 'Schimbare', del gallego Álex Sampayo, competirá en la Seminci

Ha recibido el premio a la mejor película internacional en el festival de San Diego

    Santiago. La película gallega Schimbare, dirigida por Álex Sampayo -que ganó este fin de semana el premio Mejor película internacional en el San Diego Film Festival, celebrado en la ciudad norteamericana-, ha sido seleccionada también para la sección Punto de Encuentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). En Punto de Encuentro, una categoría destinada a autores de primeros y segundos largometrajes, competirá el realizador gallego Álex Sampayo (Lalín, 1978), que dirige a Candela Peña y Luis Zahera en un viaje por tierras de Rumanía.

    La ópera prima de este director era también la única película española seleccionada para competir en el Festival de San Diego y fue la mejor valorada por el jurado, de entre los 25 filmes que concurrían a este galardón y en el que algunas están seleccionadas para competir en la carrera de los Oscar.

    El festival de cine de San Diego, que cumple su décimo tercera edición, es un escaparate del mejor cine independiente.

    Schimbare continuará su exhibición y competición internacional en festivales como el Mumbai Film Festival da India y en la Balinale International Film Festival de Indonesia. Además Schimbare cerrará la presente edición del Festival de Cine Internacional de Ourense.

    La primera película de Sampayo está coproducida por Ficción Producciones, TVG y cuenta con la ayuda de Agadic.

    Schimbare se rodó a finales de 2013 entre Galicia y Hungría, y cuenta en su panel de intérpretes protagonistas con Candela Peña, Luis Zahera y Sandra Mokrzyzka.

    29 sep 2014 / 22:08
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito