Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 20 enero 2021
01:43
h

Finsa ve la luz con ventas de 779 millones en el año 2014

El grupo maderero se consolida en la senda de los beneficios // Con 3.015 empleados, realizó inversiones por 27 millones

    La principal maderera de Galicia, Finsa, parece haber logrado encontrar la senda del éxito, de nuevo, tras unos ejercicios marcados por las dificultades financieras debido a la crisis económica. Las cifras no dejan lugar a dudas, los 779 millones de ventas durante el ejercicio 2014 indican que Finsa ve la luz al final del túnel.

    El grupo tiene su sede central en Compostela y fábricas en las localidades de Padrón, Rábade, Ourense, y Caldas, además de la ubicadas en las provincias de Barcelona y Teruel, y en Nelas, Matosinhos y Nazaré, en Portugal; y Morceux y Carbon-Blanc Cedex, ambas en Francia, tal y como recoge su página web. Durante el año pasado realizó inversiones por valor de 27,2 millones de euros.

    Tras más de 80 años de historia y 3.015 empleados, la primera maderera gallega notó como la recesión económica hacía mella en sus negocios, llegando incluso a tener que ajustar personal, cerrar líneas de producción y apretarse el cinturón, con la presentación de un ERE. Ya a finales 2013, José Carballo, secretario general de Finsa, afirmaba que la compañía se había adaptado y que estaba mejor preparada que antes de la crisis. "La guerra acabó y fue cruenta, hemos sobrevivido y ahora llega la posguerra", afirmó Carballo, tal y como publicó este diario.

    Entrevista completa en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    09 ago 2015 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito