Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El fiscal pide 15 años de cárcel para el acusado de violar a una menor

    André Gómez Iglesias, de 27 años y vecino de Vigo, fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Lugo porque presuntamente violó a una joven de 16 años que acababa de huir del centro de acogida en el que estaba tutelada por la Xunta.

    El fiscal solicitó para el procesado 13 años de prisión por un delito de agresión sexual y 2 años más por otro de atentado, ya que, supuestamente, le propinó patadas y puñetazos a los policías que lo detuvieron.

    Además, y según la petición del fiscal, el imputado deberá indemnizar con 6.000 euros a la víctima por daños morales y no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante 15 años.

    Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 21 de febrero de 2006, fecha en la que, presuntamente, el acusado se acercó a la menor, que estaba en una cabina de teléfonos del barrio lucense de A Milagrosa.

    Gómez Iglesias ofreció a la víctima llevarla en coche hasta el piso de una amiga, sito en Yáñez Rebolo, en el que la menor tenía previsto pasar la noche, pero como no había nadie en la casa, la invitó a tomar un café en un establecimiento ubicado en las inmediaciones de O Ceao.

    Según el fiscal, cuando estaban llegando a este lugar, el ­imputado aparcó en una pista, amenazó a la joven con una navaja, la desnudó, intentó que le practicara una felación y, finalmente, la penetró vaginalmente.

    Supuestamente, consumada la violación, el acusado llevó a la menor a la casa de la amiga, pero la joven aprovechó un momento en el que paró el coche para huir y pedir ayuda en una casa, cuya propietaria la acogió y avisó a la Policía.

    CIRCUNSTANCIAS

    El imputado sostiene que ella lo consintió

    El abogado de la defensa solicitó la libre absolución de André Gómez Iglesias, pues el acusado sostiene que no forzó a la menor y que las relaciones sexuales fueron consentidas por ésta.

     

    Agredió a la Policía cuando lo arrestaron

    Cuando una patrulla de la Policía localizó al imputado en la confluencia de la calle Armórica con la avenida de Fingoi, éste, presuntamente, atacó a los agentes .

    24 ene 2007 / 00:40
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito