Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 10 julio 2020
14:50
h

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas

    Madrid. La denuncia presentada por la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, Pladesemapesga, sobre las ayudas concedidas al Grupo Pescanova, algunas "a fondo perdido para evitar ser absorbida", han dado como resultado el anuncio de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas de su decisión de abrir diligencias informativas. El fiscal jefe se ha dirigió precisamente ayer al denunciante, Miguel Angel Delgado González, como presidente de la plataforma gallega, para que precise tanto el órgano que ha concedido las subvenciones, así como todas las "deficiencias que se hubieron podido producir en su justificación".

    Pladesemapesga denuncia que la compañía ha recibido en el pasado multitud de ayudas públicas directas, así como a través de sus filiales por parte de la Xunta de Galicia, y que a pesar de todos los requerimientos que han presentado ante la administración autonómica, sus responsables no han estimado su petición de facilitarles el importe total.

    ESTRENO EN EL CAPITAL

    Fidelity no habla de sus inversiones
    •••La gestora de fondos estadoundense Fidelity International Limited, que el jueves notificaba a la CNMV que posee una participación del 1,010% en el capital de social de Pescanova, más de 290.000 acciones, no estila aclarar el por qué de sus inversiones. Con sede en Bermudas, nos confirmar que esa fue la causa de que tuviesen que dar fe de su presencia, tras sumar 22.888 títulos a los que ya tenían, pues al provenir de un paraíso fiscal están obligados por el regulador. No dará pistas de si hará a más...

     

    16 mar 2013 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito