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Fontecelta acaba de sacar al mercado un nuevo envase especial para la hostelería

En torno a los años 50 se puso en marcha la planta embotelladora de agua, un agua mineral natural con mineralización débil

El nombre de Fontecelta nació ligado en sus inicios con un balneario que ya forma parte de la historia, dado que dejó de existir en la década de los sesenta del pasado siglo. En torno a los años 50 se puso en marcha la planta embotelladora de agua, un agua mineral natural con mineralización débil. En la actualidad, Fontecelta cuenta con unas instalaciones punteras en Galicia. Hace cuatro años se modernizaron y ampliaron en 8.000 metros cuadrados pasando a un total de 15.000 metros cuadrados. El total de agua envasada el pasado año fue de 98 millones de litros y en el actual ejercicio se superarán los 100 millones de litros que salen de sus dos manantiales.

Las aguas de Fontecelta se encuentran en el mercado embotelladas en PET (polietilen tereftalato). Los formatos son desde los recipientes de ocho litros a los de 0.33 , pasando por el de cinco litros, dos litros, litro y medio y medio litro, para el agua mineral natural. La presentación del agua de Fontecelta con gas se hace en recipientes de PET con una capacidad de 1,25 litros, medio litro y 0,25.

Al agua sin gas y con gas hay que sumar otra faceta de la producción de Fontecelta que son las aguas con sabores. Agua con sabor a limón, naranja con melocotón y manzana verde, saliendo al mercado en formatos de 1,25 litros y medio litro.

La empresa también ha sacado recientemente una nueva presentación para su agua que está específicamente pensada para su utilización en hostelería. Es una botella totalmente diferenciada, no presenta estriado, por tanto es lisa, el tapón es de aluminio y con una etiqueta autoadhesiva transparente. El efecto final recuerda muchísimo al vidrio. Con este nuevo envase Fontecelta hace los suigentes formatos: botella de un litro, 0,75, medio litro y 0,33; hay que señalar que la respuesta del sector ante este nuevo envasado está siendo altamente positiva.

Como marca, Fontecelta está en toda Galicia, también llega a Castilla León, Asturias, Madrid, Toledo, Ciudad Real..., y exportan a países como Panamá o Puerto Rico, si bien el 80% de la producción se queda en Galicia. Además, como marca blanca con Alcampo llega a toda España, con Carrefour se vende en la mitad norte del país y con Eroski en toda España.

 

Razón Social / Fontecelta S.A.

Teléfono / 982 538 010

Página web /

www.fontecelta.com

Correo electrónico /

fontecelta@fontecelta.com

Dirección / Céltigos, 27614, Sárria, Lugo.

12 sep 2009 / 00:00
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