Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
10:41
h

La forestación de los montes contará el año próximo con el doble de ayudas

    Santiago. Las ayudas para forestaciones de los montes gallegos se duplicarán el próximo año, en el que alcanzarán los 35,6 millones. A esta cuantía hay que sumar una partida para silvicultura de otros 4,5 millones, lo que sitúa muy por encima de los cuarenta el importe total del conjunto de medidas para la valorizar el sector forestal, según se constata en el proyecto de presupuestos de la Xunta para el año que viene.

    Así lo recordó en una entrevista con Europa Press la subdirectora xeral de Recursos Forestais, Josefa Fernández, quien destacó que "el monte como fuente de riqueza necesita una gestión sostenible" en Galicia, y para ello la Consellería de Medio Rural apuesta por "reforzar la silvicultura y la forestación" en los próximos meses. Por eso se duplican de 17,6 millones de este ejercicio a 35,6 el próximo. Sube un millón también la partida para silvicultura, lo que implica un avance del 28,5%.

    Josefa Fernández remarca que la Xunta aboga por "potenciar" las Sociedades de Fomento Forestal (Sofor) para 2016, tras un 2015 en el que se constituyeron cinco, dos en Silleda, una en Lalín, una en A Estrada y otra en Outes. El año anterior habían nacido dos. Hay una "línea ascendente" en estas constituciones que en Medio Rural creen que se mantendrá, con el objetivo incluso de "triplicar la cifra" de 2015. Quince. Ese sería "un buen techo". "A nosotros nos llega interés y es señal de que se está moviendo", subrayó.

    La Mariña lucense, el norte de la provincia de A Coruña, así como Pontevedra son las zonas que se están moviendo para, a través de la unión, evitar el negativo impacto de la atomización en la propiedad del monte gallego.

    25 oct 2015 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito