Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
08:40
h

El fotógrafo que inmortalizó al Che Guevara expondrá en Compostela

Las imágenes de Korda estarán del 22 de diciembre al 27 de marzo en el Auditorio Además, el Festival de Zarzuela completará la oferta cultural de Navidad

    Santiago. La oferta cultural de diciembre y enero estará protagonizada por la exposición retrospectiva del fotógrafo cubano Alberto Korda, mundialmente conocido por su retrato del Che Guevara, que estará do 22 de diciembre al 27 de marzo en el Auditorio de Galicia. Además, el gerente del Auditorio, Paulo Rodríguez, destacó los siete conciertos que ofrecerá la Real Filharmonía de Galicia, con especial hincapié en el de Navidad, con Ros Marbà como director, acompañado por el Orfeón Pamplonés; y el de Reyes, dirigido por Paul Daniel y con el tenor Benjamin Bernheim.

    También se celebrará Todo Lírica 2010, el X Festival de Zarzuela de Santiago, que tendrá lugar en el teatro Principal, con actuaciones los días 29 de diciembre, 3 y 4 de enero. Por otro lado, la Banda Municipal continúa con sus conciertos tradicionales de los domingos del Principal, excepto desde el 10 de enero hasta el 13 de febrero, cuando el teatro estará en obras, por lo que sus actuaciones serán en el Auditorio de Galicia.

    Precisamente, el mismo recinto acoge hoy a partir de las 21.00 horas el segundo concierto de Sons da Diversidade, con el congoleño Lokua Kanza, y en enero, el domingo 16, será el turno de Carmen Linares. En estos dos meses también habrá una sustanciosa oferta del programa didáctico del Auditorio, con Sarabela Teatro interpretando A esmorga; la Real Filharmonía con un programa En torno a Bach; la Banda Municipal; y la ópera A cincenta de Rossini, producida por el Gran Teatre del Liceu y patrocinada por la Obra Social La Caixa.

     

    CURTOCIRCUITO. El corto Check Out, ganador de Compostela Plató 09, el concurso de guiones que se celebra dentro de Curtocircuíto, Festival Internacional de Curtametraxes organizado por la Concejalía de Cultura, está dentro de los trabajos que podrán optar a los premios de la Academia de Cine Española. Esta semana se hizo pública la lista, y un total de 84 cortos optarán a las tres categorías: ficción, documental y animación.

    Check out, codirigido por Iker García y el propio guionista ganador de Compostela Plató, Salvador Rubio, competirá por un puesto en la final con otros doce trabajos de animación.

    Ahora los académicos con sus votos decidirán cuáles serán los nominados que optarán a la preciada estatuilla. El corto es una comedia de supermercado en el que al final triunfa el amor.

    04 dic 2010 / 01:14
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito