Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
18:09
h
Exfutbolista

Fran: “Hay un gran talento en el fútbol español,pero se debe trabajar más con la cantera”

Francisco Javier González Pérez, ‘O Neno’, o simplemente ‘Fran’ (Carreira, A Coruña, 1969) fue un inolvidable futbolista, auténtico símbolo del mejor Deportivo de La Coruña de la historia. Extraordinario centrocampista, fue una de las mejores zurdas del fútbol español y pasó toda su vida deportiva en este club, con el que llegó a ganar la Liga en la temporada 1999-2000

Fran, fuiste el gran capitán del Depor... A nueve años de tu retiro, ¿aún lo echas de menos?

Siempre echaré de menos lo que más feliz me ha hecho en la vida, aunque en su día asumiera perfectamente que la hora del retiro había llegado.

Pero sigues jugando Fútbol Indoor, ¿no?

Siempre que puedo; sobre todo, participo en partidos benéficos.

Recordemos tus comienzos en el Carreira...

Empecé jugando Fútbol Sala en el equipo del pueblo y en el colegio. Al final me decidí por el Carreira, donde estuve 3-4 años, y luego mi hermano José Ramón me ayudó a entrar en el Depor...

¿En qué año fue eso?

Creo que en el 88. Comencé en Juveniles; luego me subieron al Fabril, que era la Tercera División, y finalmente al Depor.

En 1990 tuviste el privilegio de vivir, junto a tu hermano, el ascenso del Depor a Primera...

Un gran privilegio, como también lo fue el haber jugado en la mejor época del Deportivo de la Coruña. Es un motivo de orgullo y más para mí, que salí de la cantera; ver cómo pasamos, de tener apenas 3.000 seguidores en cada partido, a la marea humana que nos seguía después.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

23 may 2014 / 21:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito