Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 21 abril 2021
00:33
h

La Fundación Barrié colabora en un proyecto de terapia con animales para menores en riesgo social

    La Fundación Barrié colabora en un proyecto de terapia asistida con animales para menores en contexto de riesgo social, en el que participan un total de 18 jóvenes de entre 14 y 20 años.

    Con la colaboración también de la Fundación Ramón Domínguez, según ha informado la Fundación Barrié, se llevará a cabo un proyecto de investigación de 12 meses de duración dirigido por la investigadora Bárbara Paredes, del Grupo de Medicina Xenómica.

    En este participan 18 menores entre 14 y 20 años que se encuentran internos en los centros de régimen cerrado de Montefiz y Monteledo, en Ourense, gestionados por la Fundación Diagrama.

    Bajo la supervisión de la escuela canina Meu Can, estos menores se convierten en cuidadores y educadores de perros del refugio Adóptame Allariz, que colabora también en el proyecto. Se trata de una terapia asistida complementaria a las existentes en los centros.

    El objetivo es que los menores "logren un desarrollo personal positivo, potenciando valores como la responsabilidad y conductas prosociales, así como aprendiendo a controlar la agresividad, ansiedad e impulsividad", explica la fundación.

    28 nov 2017 / 16:59
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito