Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
22:27
h

La Fundación Rosalía ampliará y actualizará los fondos museísticos

Prepara la celebración del 150 aniversario de ‘Cantares gallegos’ //Vázquez y Angueira firmaron ayer el convenio para acondicionar la Casa da Matanza

Tras el acondicionamiento de la Casa da Matanza, la Fundación Rosalía de Castro se propone actualizar y ampliar los fondos de los que consta hoy el museo dedicado a la poetisa gallega. Un proyecto que quieren hacer realidad en 2013, un año en el que también se conmemorará el 150 aniversario de una de las obras más emblemáticas de Rosalía, Cantares gallegos. Así lo avanzó ayer a este diario el presidente de la Fundación, Anxo Angueira, minutos antes de firmar con el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, el convenio por el que la Xunta destina 200.000 euros a las obras acondicionamiento de la casa museo de Padrón.

Las obras de rehabilitación de la Casa da Matanza, que están confinanciadas con los fondos Feder-Galicia, incluyen la eliminación de humedades; la instalación de un nuevo sistema de electricidad e iluminación; el acondicionamiento de la carpintería exterior; el montaje de un falso techo y la instalación de un sistema de seguridad y contraincencios. 

Más información en El Correo Gallego en Orbyt

02 oct 2012 / 21:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito