Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 abril 2021
02:47
h

La Fundación Telefónica reconoce la innovación en O Son y Ames

La EEI de O Milladoiro recibe el segundo puesto y un profesor del IES sonense logró el tercero

La Fundación Telefónica ha premiado con tres galardones proyectos de innovación educativa desarrollados en los municipios de Ames y de Porto do Son. Se trata de iniciativas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías y pretenden estimular la creatividad de los alumnos y acrecentar su interés por las materias a impartir.

En el caso de la EEI de O Milladoiro, la profesora y coordinadora de los dos proyectos premiados con el segundo puesto -uno en categoría individual y otra en colectiva-, Concepción Villar, se mostró "muy contenta" por recibir el citado reconocimiento de la Fundación Telefónica. La primera de las iniciativas, titulada Ilusionarte coas TIC, pretendía "estimular la imaginación de los niños, así como su autonomía".

Para ello, Villar propuso, dentro de sus sesiones de lenguaje audiovisual y nuevas tecnologías, varias iniciativas. "Hicimos varios talleres de fotografía. Los niños iban con las cámaras y sacaban fotos de las cosas que veían en el colegio", indica. Una vez con el material en las manos, los pequeños participaron en la elaboración de un vídeo con montajes de las imágenes, que finalmente se convirtió en una película.

Todas estas actividades se veían reflejadas en el blog del aula, de modo que "los padres pueden ver lo que hacen día a día sus hijos. Están muy contentos", asegura Villar al respecto.

Más información en su edición de Orbyt

28 sep 2012 / 21:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito