Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
01:44
h

El Gaiás toca techo con los festivales para toda la familia

Con más de diez mil asistentes, Cidade Imaxinaria se convirtió el pasado sábado en uno de los programas con más público de la historia del complejo

Con pocas alternativas de ocio infantil en agenda, el Gaiás arrasa cada vez que organiza algo para todos los públicos. No en vano, el festival del pasado sábado se convirtió en uno de los actos más multitudinarios que ha celebrado el complejo desde su apertura. Según cifras de la Xunta, 10.700 personas se acercaron a la última edición de Cidade Imaxinaria, un 23,7% más que el año anterior. Y es que las diez horas casi ininterrumpidas de programación fueron el mejor gancho para mayores y pequeños.

Hasta las instalaciones se acercaron 20 compañías para representar otros tantos espectáculos y cerca de un centenar de artistas que convivieron con cabezudos con ruedas, ojos que vuelan, marionetas de carne y hueso, magos que no saben hacer magia, titiriteros, zancudos, payasos o malabaristas. De entre todas las actividades, destacaron especialmente un taller de confección de sombreros de papel para todos los públicos –Chapeau Magique– o un divertido juego en el que los niños iban a la compra, hacían de tenderos, cocinaban o recogían pedidos en el restaurante.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

26 ago 2013 / 20:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito