Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 22 mayo 2022
13:13
h

Galaxia recoge en un libro ochenta recetas familiares de la saga de los Cunqueiro

    Santiago. La editorial Galaxia ha publicado un libro en el que recopila un total de 80 recetas de la familia Cunqueiro, seleccionadas de los cuadernos personales de recetas de Elvira González-Seco, mujer de Álvaro Cunqueiro.

    El director de la editorial Galaxia, Víctor Freixanes, presentó ayer el libro A cociña dos Cunqueiro, que nace a raíz de los diez cuadernos de recetas legados por Elvira a su hijo, César Cunqueiro. De este "pequeño tesoro" compuesto por unas 2.000 recetas, Miguel Vila fue el encargado de seleccionar las ochenta publicadas, en las que se recoge una gran variedad de preparaciones y sabores.

    Dentro de este libro se recogen recetas tradicionales, originarias de la localidad natal de Elvira González-Seco, Mondoñedo, así como otras propuestas tradicionales gallegas, españolas e incluso de otros países de Europa y América.

    Tal y como explicó el hijo de Elvira González-Seco, la mayor parte se correspondían con platos para los días de celebración, aunque también hay diarios de la familia Cunqueiro.

    07 jun 2013 / 20:55
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito