Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 04 diciembre 2022
20:02
h

Galicia asume la necesidad de revisar los coeficientes reductores de las redeiras

Lo expuso la conselleira Rosa Quintana en la asamblea de la Asociación Nacional de Mulleres de la Pesca

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, trasladó todo su apoyo a la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca), durante la celebración de su asamblea general, e informó de que la Xunta realiza gestiones para mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres de este sector.

De hecho, en la semana que termina semana la titular de Mar mantuvo una reunión con la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alicia Villauriz, en la que le volvió a trasladar la necesidad de revisar los coeficientes reductores para adaptarlos a las nuevas circunstancias de la flota y a los diferentes segmentos del sector, especialmente en algunas actividades muy feminizadas como la de las redeiras, unificando las circunstancias a sus efectos laborales y de jubilación.

Quintana explicó que el Ejecutivo gallego propone revisar los coeficientes reductores una vez se apruebe la propuesta de modificación del reglamento por lo que se definen las características de los barcos de pesca, dada su afectación a los registros de los que se toman los datos para fijar dichos coeficientes. Y sería oportuno hacer un análisis "profundo y generalizado para corregir esta situación tan injusta", expresó.

La titular de Mar destacó que es vital a colaboración entre los representantes del sector y las administraciones para asegurar el futuro de las mujeres de hoy y lo de las generaciones próximas. "Anmupesca tiene mucho que decir; sois una parte fundamental de toda la estructura que mueve el mar de Galicia y de España, que es el mar que nos mueve", dijo.

Quintana, por ello ensalzó la labor realizada por Anmupesca para dar visibilidad al papel que desarrollan las mujeres en todos los eslabones de la cadena mar-industria. Además animó a sus representantes a seguir con ese importante trabajo para igualar la situación profesional de las mujeres del sector con la de los hombres. Y apuntó que uno de los objetivos debe ser asegurar el relevo generacional femenino a las actividades del sector pesquero.

08 feb 2020 / 21:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito