Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 17 octubre 2021
02:04
h

Galicia está a la cola en el uso de internet

    Galicia es la comunidad que menos ha utilizado Internet y el ordenador en los últimos tres meses, así como la que registra un uso más bajo de teléfono móvil, según los indicadores del empleo de nuevas tecnologías del Instituto Nacional de Estadística.

    De esta manera, en la Comunidad gallega han utilizado el ordenador en los últimos tres meses el 57,8 por ciento de la población frente al 67,4 por ciento de la media estatal. Asimismo, Galicia también registra la tasa más baja en el uso del teléfono móvil con un 88,4 por ciento, mientras que la media de estatal es del 92,2 por ciento.

    En cuanto al uso de Internet, un 53,6 por ciento de los gallegos se han conectado a la Red en el último trimestre, mientras que la media en España se sitúa en el 63,8 por ciento.

    En esta línea, Galicia también registra la media de usuarios frecuentes de Internet -al menos una vez por semana- más baja con una tasa del 48,3 por ciento; lo que supone diez puntos por debajo de la media del Estado (58,4 por ciento).

    Respecto al equipamiento de las viviendas gallegas, un 61,6 por ciento de los hogares disponen de algún tipo de ordenador, mientras que en España la media es del 68,7 por ciento. A su vez, el 68,5 por ciento de las casas en Galicia disponen de reproductor de DVD, 10 puntos por debajo en comparación con la media de España.

    Además, tan solo el 46,5 por ciento de los hogares disponen de conexión a banda ancha a Internet, mientras que la media en los hogares españoles es del 57,4 por ciento tras haberse incrementado en un 11,6 por ciento desde 2009.

     

     

    01 oct 2010 / 13:04
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito