Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
11:51
h

Galicia entra en el ‘top 100’ mundial de destinos verdes

El Parque Nacional das Illas Atlánticas y Baiona se cuelan en el ranquin que cada año elabora Green Destinations

El Parque das Illas Atlánticas y Baiona han conseguido colarse en el top 100 de destinos turísticos sostenibles que desde hace tres años elabora la organización Green Destinations. Galicia cobra especial peso en la selección, ya que logra dos de los cinco puestos que España merece en la clasificación.

El premio pretende reconocer el esfuerzo de aquellos lugares que se muestran especialmente respetuosos con el medio ambiente. Aunque el fallo se dio a conocer días atrás, el jurado ha preferido pasar por alto la polémica en torno a la masificación que durante el verano azotó las Cíes. Se ha quedado con los valores que transmiten las joyas insulares del noroeste en su conjunto (Ons, Sálvora, Cortegada y Cíes) y, salvedades al margen, ha querido valorar el trabajo realizado en beneficio del ecoturismo.

No hace falta irse muy lejos de la ría de Vigo para encontrar el otro tesoro gallego con medalla. Con áreas integradas Red Natura 2000, Baiona presume de su compromiso con el turismo sostenible desde años atrás. Cuatro de sus playas fueron las primeras en declararse libres de humo y además todos los arenales del municipio cumplen los criterios de accesibilidad.

Noja (Cantabria), Terres de l’Ebre y Torroella de Montgrí, estos dos últimos en Cataluña, son los otros dos destinos españoles que se cuelan en la clasificación de Green Destinations. Con 51 galardones, Europa es el continente que más protagonismo cobra en el listado. Por países, Holanda acapara más reconocimientos del jurado y figura en la relación con una decena de sitios destacados. Le siguen Portugal, con ocho, y España, con otros cinco.

04 oct 2017 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito