Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 18 septiembre 2020
13:12
h

Galicia golea a Ceuta y sigue adelante en la Copa de las Regiones de la UEFA

Tres tantos de Adri Castro y otro de Íker certifican el pase a la Fase Intermedia // Euskadi, próximo rival, el 12 de febrero

Galicia 4
Ceuta 0
Galicia:Cortegoso (Paco, min. 46), Adri Gómez, Vitra, Iago López, Aarón Rama, Uzal, Samu (Iker Hurtado, min. 46), Martín Lamelas, Josiño (Marquitos, min. 56), Brais Abelenda e Adri Castro.

Ceuta:Nadir, Anuar, Bilal, Guti (Mohamed, min. 46), Juanan, Sufi (Yunes, min. 58), Sufian, Hamsa, Salguero, Pereña e Villatoro (Manfoud, min. 46).

Arbitro:Miguel Ángel Castro Castro (Comité Galego), asistido por Sergio Maldonado y Daniel Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla al jugador de Galicia Marquitos y por parte de Ceuta a Anuar, Sufian, Yunes y Juanan.

Goles:1-0, min. 3: Adri Castro. 2-0, min. 39: Adri Castro. 3-0, min. 56: Íker Hurtado. 4-0, min. 80: Adri Castro.

Campo:Salvado Otero de A Illa de Arousa. 300 espectadores.

La selección gallega de aficionados jugará contra la de Euskadi en la Fase Intermedia de la Copa Regiones UEFA el 12 de febrero después de certificar de manera brillante su clasificación goleando a Ceuta en el Salvador Otero de A Illa de Arousa (4-0).

Al combinado gallego le valía el empate para clasificarse, pero desde el primer momento quedó clara su superioridad y con solo tres minutos de juego comenzaba el recital goleador de Adri Castro, que marcaría dos tantos más con posterioridad. Destacó el gran rendimiento de los delanteros gallegos ya que el otro gol fue marcado por Íker Hurtado, atacante del Arzúa.

Después del gol de Adri Castro llegaron un par de claras opciones para ampliar el marcador, pero ni Lamelas ni Brais Abelenda acertaron con la portería defendida por Nadir. Tampoco Hamsa, jugador que tuvo la primera y casi la única oportunidad ceutí, pero Cortegoso estuvo acertado y despejó a córner.

Aarón casi marca el gol de la primera fase con un magnífico saque de falta lejano. Sería el golazo de la jornada de no ser por el guardameta ceutí que desvió la pelota con la punta de los dedos, evitando así que el combinado gallego ampliara distancias en el marcador.

Galicia tenía el partido totalmente controlado, y más aún después del segundo gol. Robo de balón en medio campo, contra rápida y Adri Castro no perdonó. Incluso pudo ser más amplia la ventaja antes del descanso con una ocasión casi idéntica, pero esta vez el portero fue quien de impedir el tanto de Uzal.

Iván Cancela le dio los primeros minutos a Íker Hurtado y poco necesitó el delantero del Arzúa para demostrar su olfato goleador. Centro de Aarón desde la izquierda y cabezazo de Íker a la red.

Bajó el ritmo en la segunda mitad una vez que estaba asegurada la clasificación de Galicia, pero aún hubo tiempo para uno nuevo tanto de Adri Castro, un futbolista diferencial. Internada de Lamelas por la izquierda, pase atrás y remate de Adri colando la pelota entre las piernas del portero ceutí.

Galicia se clasifica para la Fase Intermedia, en la que se jugará el pase para la Fase Final a 4. El combinado que dirige Iván Cancela jugará contra la siempre complicada selección vasca, que se impuso a domicilio a Madrid. Ese encuentro clasificatorio se disputará el 12 de febrero en las instalaciones de la Real Federación Española en Las Rozas.

Samu, Brais y Josiño, titulares

••• El Compostela aportó tres jugadores a la convocatoria de Iván Cancela para disputar la Primera Fase de la Copa de las Regiones de la UEFA y los tres gozaron de protagonismo. Tanto Samu como Josiño y Brais Abelenda fueron titulares en el choque de ayer. En el primer partido, el viernes ante Castilla-La Mancha, Brais y Josiño habían sido los goleadores.

09 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito