Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
16:41
h

Galicia y Portugal crean una red de centros de dinamización para las mujeres

Pondrán a disposición de las usuarias estructuras compartidas para optimizar los recursos y las políticas de igualdad de oportunidades y de prevención de la violencia de género

    Las más de 430.000 mujeres que residen en las comarcas de Baixo Miño y Paradanta (Pontevedra), en la comarca de Verín (Ourense) y en las subregiones portuguesas de Minho-Lima y Cávado, se beneficiarán de los servicios de cuatro centros de dinamización integral que crearán de forma conjunta Galicia y Portugal.

    Estos centros, que estarán situados en Tui, A Cañiza, Monterrei y Vilaverde; entrarán en funcionamiento este año y pondrán a disposición de las usuarias estructuras compartidas para optimizar los recursos y las políticas de igualdad de oportunidades y de prevención de la violencia de género en ambas regiones.

    Esta iniciativa es resultado del compromiso adquirido por las administraciones de Galicia y Portugal a través del proyecto CEDIM, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal Proctep 2007-2013.

    El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 712.225 euros, ha sido presentado este miércoles en Santiago en una jornada a la que han asistido las titulares de los tres departamentos de la Xunta implicados en la iniciativa, Modernización, Igualdade y la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y Desarrollo Tecnológico de Galicia. En representación de Portugal ha acudido Teresa Carvalho, de la Comissao para a Cidadanía e Igualdade de Xénero.

    26 oct 2011 / 18:54
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito