Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
02:09
h

“Galicia puede corregir el fracaso escolar en 5 años”

José A. Marina alerta de las graves consecuencias del drástico recorte en educación

    No lo duda. "El fracaso escolar en Galicia se puede corregir en cinco años". Es el mensaje que dejó ayer en Vigo el experto en educación y filósofo José Antonio Marina durante el acto de presentación del proyecto EducaBarrié, dirigido a la comunidad educativa gallega, tras alertar de que los recortes presupuestarios han sobrepasado la "línea roja" para garantizar calidad y evitar los altos índices de fracaso escolar que existen en la actualidad en España.

    Señala que al fijarse en un 4,4 por ciento del Producto Interior Bruto para educación se condiciona cualquier posibilidad de mejor. "Por debajo del 4,4 por ciento no hay nada que hacer", afirmó para apostillar que "la rebaja de la calidad educativa es mortal para un país".

     

    educabarrié. Se dirigió a los cerca de 200 profesores del sur de Galicia que participaron en el acto de EducaBarrié, lanzándoles un mensaje de su responsabilidad en el éxito de la educación. "O lo arreglamos nosotros o no lo va a arreglar nadie", insistió.

    Se dirigió a los cerca de 200 profesores del sur de Galicia que participaron en el acto de EducaBarrié, lanzándoles un mensaje de su responsabilidad en el éxito de la educación. "O lo arreglamos nosotros o no lo va a arreglar nadie", insistió.

    Al presentar al sistema docente español como el "diplodocus dormido" con una estructura amplia de profesores y un nivel de fracaso escolar muy elevado, Marina pone el acento en el entorno de máxima competitividad al que se enfrentan los estudiante.

    Más información en El Correo Gallego en Orbyt

     

    12 abr 2012 / 21:13
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito