Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 16 enero 2022
19:08
h

El GALP Costa da Morte y dos grupos lusos impulsan un plan turístico conjunto

Incluirán también la gastronomía y los museos // El objetivo es compartir rasgos de las comunidades pesqueras atlánticas

El Grupo de Acción Local de Pesca (GALP) Costa da Morte, conjuntamente con los grupos portugueses Costa Sostible y el de la región de Aveiro, impulsaron el proyecto de cooperación Morada Atlántica, que gira en torno al turismo, la gastronomía y los museos de los territorios participantes en dicha iniciativa.
El objetivo, aseguran, es “potenciar el turismo de Costa da Morte en el ámbito atlántico”, y colaborar con diferentes zonas que comparten rasgos con estas comarcas gallegas y con las comunidades pesqueras de las mismas.
El proyecto contempla diversas acciones cooperativas, como intercambios dentro de la red museística de los distintos territorios para compartir conocimientos y exposiciones temporales, además de fomentar la cooperación entre los distintos museos.
Dichos intercambios han sido programados para el próximo verano, y como trabajo previo los representantes de los distintos grupos están promoviendo reuniones y visitas para fijar y definir los espacios idóneos que albergarán las futuras exposiciones temporales en cada zona.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

04 may 2017 / 19:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito