Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
02:02
h

Gambín, "unas ocho semanas" para jugar

El doctor Adrián Gallego detalla la cirugía del cierre del Santiago en el Hospital HM Rosaleda

Jesús Gambín, cierre del Santiago Futsal, recibió ayer el alta hospitalaria tras la intervención a la que fue sometido el jueves en el Hospital HM Rosaleda. El murciano sufrió durante el entrenamiento de ese mismo día una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho y ya cuenta las semanas para volver a la cancha.

"Con una técnica percutánea de un solo centímetro le colocamos un tornillo intramedular para fijar la fractura", explica el doctor Adrián Gallego, traumatólogo que realizó la intervención que duró unos 45 minutos. "En principio estará unas tres semanas inmovilizado, caminará con una bota especial. A partir de ahí empezaremos a sacarle la inmovilización y teóricamente a las seis semanas empezaría los entrenamientos, y en dos más podría estar jugando".

La lesión de Gambín se produjo en un entrenamiento y el doctor Jesús Marque, galeno del club con ojo clínico en estos casos, enseguida "sospechó de una fractura" del metatarsiano. "Es una fractura por una torsión del tobillo. En vez de producirse el esguince, el tendón peroneo lateral corto tracciona sobre el quinto metatarsiano y lo arranca", detalla el doctor Gallego. "En fútbol sala este tipo de lesiones son más frecuentes que en fútbol, quizá la más habitual en el pie, sobre todo en deportes con un suelo más duro", precisa.


OPTIMISTA. El propio Jesús Gambín se mostraba ayer muy optimista. "Ahora me encuentro muy bien. Al principio con el disgusto de la lesión y al estar lejos de casa pasé momentos un poco más duros, pero el club y todo el mundo me han arropado, el doctor me transmitió mucha confianza y todo ha ido muy bien", reconoce. "Estoy deseando empezar la recuperación, hacerla bien y estar a tope para darlo todo por el club", desea el murciano, agradecido por la atención. "Quiero darles las gracias al personal de La Rosaleda y al doctor Gallego porque se han portado de manera excelente conmigo".

El cierre de 20 años llegó este verano procedente del filial de ElPozo Murcia y deberá esperar para debutar con el Santiago Futsal.

COPA GALICIA

•••Sin Jesús Gambín, Iván Beltrán (con molestias en los isquiotibiales) ni los convocados con la selección española sub-19 (Nito, Recio y Pirata), el Santiago Futsal buscará hoy el pase a los cuartos de final de la Copa Galicia, donde ya espera el Coperfi Cereixa Gondomar. Visita al Ganomagoga Vigo - IES Coruxo en As Travesas a las 19.00 horas. En cuartos está ya el Noia Portus Apostoli, que disputa esta tarde esa ronda en la pista del Pizarras Tres Cuñados (20 horas).

06 sep 2019 / 21:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito